miércoles, 28 de abril de 2010

The Pineapple Thief - Tightly Unwound (2008)



imagenes para myspace

ROCK PROGRESIVO







The Pineapple Thief
(fuente wikipedia)



Miembros



Bruce Soord

Jon Sykes

Wayne Higgins

Steve Kitch

Keith Harrison

Antiguos miembros

Matt O'Leary



The Pineapple Thief es un grupo de rock progresivo de Inglaterra, que resume la visión musical de Bruce Soord. Han publicado cuatro álbumes, un EP, tres álbumes de edición limitada, un DVD en vivo un sencillo de siete pulgadas.



Historia



Bruce Soord (ex miembro de Vulgar Unicorn) fundó The Pineapple Thief (TPT) en 1999 como una tarima para su música. Bruce grabó el álbum debut Abducting the Unicorn ('Secuestrando al unicornio') para la casa discográfica Cyclops Records. El disco produjo suficiente interés para convencer a Bruce de que tal vez TPT había llegado para quedarse, estableciendo rápidamente una base de fans pequeña pero fanática. Respaladado por los aplausos de la crítica y el apoyo de los fans, Bruce regresó a los estudios Dining Room para trabajar en el segundo y en buena medida el álbum que le ganó a la banda su prestigio: 137.



Durante este tiempo, varias compañías discográficas se empezaron a interesar en el trabajo de la banda, causando un retraso que se extendió a casi dos años después del debut. No obstante, fue probablemente el tercer álbum, Variations on a Dream ('Variaciones sobre un sueño') que le dio a The Pineapple Thief el empuje necesario, permitiéndole llegar todavía a más gente en todo el mundo. Para ese momento, TPT ya se habían convertido de manera consistente en la banda que más vendía de su disquera, Cyclops.



Después de grabar este disco en la primavera del 2002, Bruce decidió formar una banda para llevarle su música a los fans en conciertos. La banda consistía en sus cercanos amigos musicales —el ex compañero universitario Jon Sykes en el bajo, Wayne Higgins en las guitarras, Matt O'Leary en los teclados y Keith Harrison en la batería. Posteriormente, Matt abandonó la banda, pero Steve Kitch (que produjo y mezcló el disco 10 Stories Down ('10 pisos hacia abajo', o bien, 'A lo largo de 10 historias') (2004) se unió para interpretar los teclados en conciertos.



A propósito de Stories, hay un detalle interesante relativo a las múltiples ediciones de los discos 12 Stories Down, 10 Stories Down y 4 Stories Down. Según parece, la urgencia para editar el álbum en el año 2004 hizo que el producto final no fuera del agrado de la banda y, particularmente, de Bruce, por lo que luego el disco fue totalmente remezcldo, algunas secciones fueron grabadas de nueva cuenta y, finalmente publicado de nuevo, pero esta vez como 10 Stories Down. El disco original, 12 Stories Down había salido acompañado de otro disco compuesto de improvisaciones y de temas que antes no se habían publicado llamado 8 Days ('Ocho días'), pues bien, para la publicación de 10 Stories Down la banda decidió repetir la fórmula y adjuntar al disco "oficial" otro disco de improvisaciones totalmente diferentes llamado 8 Days Later ('Después de ocho días'). Estos discos anexos solo se incluyeron en las primeras ediciones de los discos "Stories".



En el año 2006, dos años después de la aparición original de 12 Stories Down, TPT grabó el disco Little Man, que ha recibido críticas muy positivas de parte de la prensa especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario