martes, 20 de abril de 2010

Odyssice - Silence (2010)












imagenes para myspace

ROCK PROGRESIVO







Odyssice




Esta banda de rock progresivo neerlandés nace a finales de los ochenta, el motor fue guitarrista Bastiaan Peeters y dos amigos estadounidenses en la batería y teclados. En '87 ODYSSICE lanzó su primer demo-"Seguir una", una mezcla fina de Rush y CAMEL. El futuro parecía brillante, ODYSSICE llegó a la radio nacional (al famoso programa de rock en vivo-Café Cuentarregresiva) y tocaron en un festival de rock progresivo en Bélgica junto con NOW, WESTERN WIND y su compañero holandés Egdon Heath en el 89. El line-up en esos días era Bastiaan Peeters (guitarra), Bart Kuhne (batería), Erik Aafjes (bajo) y Andrae Hubbeling (teclados). Desgraciadamente, algunos miembros no fueron capaces de concentrarse en la banda. La banda parecía pertenecer al pasado, pero en el 96 ODYSSICE hizo un mini-CD (cuatro canciones) titulado "Moondrive", con fuertes ecos de CAMEL (melódica y Latimer-como guitarplay). Bastiaan reclutó para este CD a Jeroen van der Wiel en los teclados, Pascal van de Pol en el bajo y Kuhne Bart en la batería.



En el '97 la banda ODYSSICE fue invitada a tocar en el festival de Progfarm prog rock neerlandesa. El baterista Menno Boomsma sustituye Bart Kuhne, quien estaba demasiado ocupado con su trabajo y el patinaje (un deporte típico neerlandés). Su actuación fue un éxito y las cosas empezaron a crecer por ODYSSICE. En 2000 lanzó el CD ODYSSICE titulado "Impresiones", un álbum fuerte, de 24 quilates rock sinfónico con ecos de CAMEL, pero también algunos elementos étnicos. Se vende muy bien para una producción propia. En el año 2003 "Moondrive" fue re-lanzado como "Moondrive Plus" con dos bonus tracks ("Perder Her" y "Powerloc") y algunos extras. Mientras tanto Pascal van de Pol e sustituido por Gijs Koopman (ex-cliffhanger), que no sólo es un buen (Rickenbacker) bajista, sino también hábil en los teclados y pedales Moog Taurus graves. Los aficionados están esperando con impaciencia prog para un álbum ODYSSICE nuevo en 2004.



El álbum "Impresiones" está en la cúspide del mini-CD "Moondrive" pero con más madurez y alternando composiciones. Jeroen ofrece un sonido de teclado exuberante (piano, melotrón - y Moogsamples) en algunas canciones, pero el foco está en Bastiaan Peeter con su sensible manera de tocar la guitarra y el uso de una guitarra-sintetizador (espectacular - y sonidos sorprendentes). El progreso de esta banda se destaca por la integración de elementos étnicos de Escocia, China y la India, toda una prueba de que ODYSSICE está en la búsqueda de desarrollar su propio sonido. Estoy seguro de que este álbum va a complacer a una gran cantidad de symphomaniacs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario