domingo, 27 de junio de 2010

Steve Hillage - Rainbow Theatre - London (1977)





imagenes para myspace

ROCK PROGRESIVO







Steve Hillage




Un guitarrista que primero encontró la fama en la era del rock progresivo para resurgir más adelante como un héroe de culto techno ambient, Steve Hillage nació 02 de agosto 1951. En 1967 co-fundó el grupo con el bajista Mont Uriel Campbell, organista Dave Stewart, y el baterista Clive Brooks, la unidad posteriormente continuaron como trío en el Huevo 1.968 Hillage partida para la universidad. No regresó a la música por otros tres años, el reencuentro con Stewart en 1971 en Khan, que registró en 1972 el esfuerzo de rock progresivo Space Shanty pronto antes de partir.



Después de una gira en apoyo de Kevin Ayers, se unió Hillage Gong, ganando la aclamación de su eco-retraso y de la marca-pesado de trabajo de la guitarra en el curso de 1972-1975 del grupo "Radio Gnome Invisible" trilogía (que consiste en la Tetera LPs Volar, Ángel Huevo, y Tú). En 1975 se lanzó como solista con Hillage de Pesca álbum Rising, los primeros frutos de una asociación de larga data por escrito con el teclista Miquette Giraudy. Posteriormente viajó a Nueva York para cortar la L 1976, producido por Todd Rundgren y con invitados como utopía, así como de jazz Don Cherry.



En el pico de la era punk, el trabajo de Hillage no era en absoluto de moda, pero siguió adelante sin tener en cuenta, en 1977 emitió la motivación de radio, un álbum grabado con Malcolm Cecil (el creador de un influyente proyecto electrónico temprano, el TONTO estudio-sintetizador ). Posteriormente publicó 1978's Green, 1979's Rainbow Cúpula Musick (una salida ambiental temprana) y de código abierto, y 1983 de A al siguiente / Y o no, pero como el interés por su música siguió disminuyendo, Hillage volvió a la producción, gobernar registros para los gustos de Robyn Hitchcock y Simple Minds.



A finales de la década de 1980, Hillage había desaparecido en gran parte de la música, sin embargo, en 1989 se encontraba de visita el ambiente de la habitación de un club local cuando, para gran sorpresa suya, su propia cúpula de Rainbow Musick comenzó a tocar. Se presentó al DJ, un Alex Paterson, y pronto Hillage estaba trabajando con el grupo seminal de Paterson del Orbe; de su colaboración crecieron un nuevo proyecto Hillage-Giraudy, System 7, una danza colectiva también compuesto por luminarias del club a Paterson y su compañero DJ Paul Oakenfold.



Después de debutar con un LP homónimo 1991, System 7 sumido por completo en sonido ambiente lleno de encanto en el 1993 de 777, que alcanzó el Top 40 en las listas de álbumes del Reino Unido. Lanzado en 1994, punto 3, apareció en dos versiones diferentes: el primero, el álbum Fuego, ofrece ritmos pesados y ritmos, mientras que el álbum agua aparece drumless mezclas de la música misma. Con 1.996 del Poder de los Siete, System 7 se volvió hacia el techno de Detroit, la contratación de los servicios de mezcladores Carl Craig y Derrick May. El grupo continuó lanzando álbumes de estudio desde hace muchos años a seguir, incluyendo la Sección de Oro (1997), Séptima Ola (2001), Encantado (2004) y Phoenix (2008). También se reunió con Hillage Gong en el álbum 2032, publicado en septiembre de 2009....

Steve Hillage - University Of Kent (1979)





imagenes para myspace

ROCK PROGRESIVO

Steve Hillage - Live at the Gong Unconvention





imagenes para myspace

ROCK PROGRESIVO

Steve Hillage - Rainbow Dome Musick





imagenes para myspace

ROCK PROGRESIVO

Steve Hillage - fish rising 75' (1975)





imagenes para myspace

ROCK PROGRESIVO